Maestros joyeros

Una vida rodeada de oro, platino y piedras preciosas. Parece un sueño... pero refleja el trabajo de toda una vida, la de los Zuluaga, una saga de joyeros enamorados de su profesión.

Con una experiencia que supera los 50 años de actividad,  Zuluaga ha recibido el reconocimiento de la Asociación Nacional de Joyeros por su trayectoria, una distinción que le señala como uno de los talleres más destacados de la profesión. 

La marca tiene sus orígenes en el trabajo de Ixidor Zuluaga, que ha dedicado toda su vida a la elaboración artesanal. Según él, un buen joyero debe tener ciertas habilidades claves: dedicación, creatividad, amplios conocimientos de dibujo, mucha experiencia... Pero reunir todos estos requisitos no sirve de mucho si no se tiene una gran ilusión por lo que se hace. Ese ha sido uno de los motores que le han permitido mantener su propia marca en alza desde 1959, contando para ello con la colaboración de su esposa Mª Eugenia Gortazar, una experta conocedora del mundo de la joyería.

En la actualidad es la segunda generación de joyeros quienes se encuentran al frente de la marca. Ander e Igotz Zuluaga mantienen el espíritu originario y la tradición del taller de elaboración, aportando un renovado enfoque en todos los ámbitos.

A nivel comercial, Zuluaga cuenta con el soporte de Tiendas Oro, que le aporta una capacidad de actuación que excede con mucho la de un negocio local, contando con todas las ventajas de una marca de ámbito global: presencia en las ferias internacionales más importantes,  nuevos productos, condiciones más ventajosas. Al mismo tiempo le permite entrar en una red de proveedores estudiada y diseñada de forma que la relación calidad/precio sea siempre la mejor. El hecho de que el volumen de compra sea más elevado, permite a unos y a otros acceder a ventajas exclusivas y excelentes condiciones de compra.

Más de 50 años haciendo marca

En 1959 comienza la historia de la marca Zuluaga, simbolizada en la Z mayúscula. Es la inicial con la que se firma las piezas que salen del primer taller, en Casco Viejo de Bilbao, donde se realizan piezas para las más prestigiosas joyerías de la capital.

En 1988 se traslada el taller de fabricación a la localidad de Galdakao donde se da continuidad al proyecto empresarial con la segunda generación de joyeros.

En el año 2003 Zuluaga entra a formar parte de la asociación de establecimientos de joyería más importante de toda España, Tiendas Oro.

A finales del año 2004 se abre un nuevo establecimiento en el vecino municipio de Amorebieta ampliando la gama disponible a gran diversidad de marcas de primera línea.

A finales del 2007 se abre una nueva línea de negocio con la creación de la marca, Eguzkilore, inspirada en elementos de la mitología y cultura vascas.

En 2008 se abre el primer punto de venta Eguzkilore en Donostia y el segundo en Bilbao

En 2009 Eguzkilore llega a Vitoria-Gazteiz, con un nuevo establecimiento

En 2010 Eguzkilore traslada y renueva su establecimiento en la Gran Via bilbaína a un nuevo espacio que se convierte en el buque insignia de la marca.

Socios de TIENDAS ORO

Socios de TIENDAS ORO

Desde el 2003, Zuluaga es socio de Tiendas Oro, convirtiéndose en su único representante en el País Vasco.

Tiendas Oro es el primer grupo joyero español y el mayor generador de moda y tendencias en joyería, con más de 40 establecimientos asociados en las principales ciudades españolas. Zuluaga comparte con este grupo una filosofía de trabajo que combina la innovación con unas elevadas exigencias de calidad y profesionalidad. 

www.tiendasoro.es

Subir
Diseño Web nlocal